Testimonios de superación

Una emocionante visita vivieron los Directores de la Fundación Amancay al visitar la Corporación para Ciegos. Y es que pudieron ver el increíble trabajo logrado en sus talleres de oficios que consistieron en dos disciplinas: cerámica gres y pedrería. Orgullosos de los resultados, expusieron todos los productos que confeccionaron con sus propias manos; claro testimonio que el hecho de faltarles la vista ha desarrollado en ellos de forma increíble habilidades manuales.

En la visita los recibió el Director de la Corporación para ciegos, Juan Manuel Gutiérrez además de parte del equipo que trabaja día a día en ese lugar.

Niños vuelven a sonreír

Una emocionante visita realizaron los directores de la Fundación Amancay a la Fundación Gantz. Y es que se llevó a cabo un desayuno con papás y niños beneficiados con el proyecto de cirugías dentales a pacientes de Fonasa.  Son más de 40 personas quienes pudieron optar a este beneficio que les devolvió la sonrisa a sus rostros y que nos llena de alegría.

Adultos mayores sorprenden con cuentacuentos

Hasta la Fundación Cerro Navia Joven llegaron dos de los directores de Amancay para presenciar el cuentacuentos que personas mayores de la comuna les organizaron a niños y niñas de prekinder del Colegio República de Italia.

El proyecto "Acercando mundos para la inclusión social" consiste en Inclusión Social de personas mayores a través de experiencias intergeneracionales colaborativas con niños de escuelas de Cerro Navia, en la que se realizará en forma cooperativa huertos escolares, talleres cuenta cuentos y transmisión de la historia de la comuna.

La visita terminó con un desayuno con los adultos mayores quienes les contaron de su experiencia en este proyecto.

Con números circenses se celebró aniversario de la Fundación Cosmos

Con motivo del aniversario número 24 de la Fundación Cosmos, se realizó una celebración que consistió en una convivencia en la que participaron beneficiados, organizadores y benefactores de este proyecto para jóvenes. y donde se realizó ademas una presentación circense en la que participaron alrededor de 60 jóvenes. Se trata de uno de los proyectos financiados por Amancay durante el año 2018 y que contempla un trabajo durante todo este año. ¿El objetivo?  trabajar en las mejoras de las habilidades socioemocionales de jóvenes vulnerables, de la Región Metropolitana, utilizando el circo como herramienta transformadora.

Junto con esto, contempla la implementación de charlas y un taller gestión laboral en el que a través de una metodología lúdica entrenará a los jóvenes en materias relacionadas con el mundo laboral como: confeccion de CV, preparación de entrevistas, etc.  

Con corte de cintas comenzó este 2019

El primer proyecto visitado este año fue el de la Fundación Nuestros Hijos. Se trata de la Construcción e Implementación de Baños y Duchas en el Gimnasio del Colegio Hospitalario Dr. Sótero del Rio. ¿Los beneficiarios? 54 niños y niñas con diagnóstico oncológico en tratamiento o rehabilitación.

Hasta ese lugar llegaron dos de los Directores junto a Susana Casas de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, quienes realizaron el tradicional corte de cintas aplaudidos por parte del equipo que trabaja en ese lugar así como algunos niños que podrán disfrutar de estas nuevas instalaciones.

Conoce las instituciones ganadoras del Fondo Amancay 2018

Cada año, la Fundación Amancay entrega fondos a diferentes instituciones que postulan proyectos a través de la Comunidad de Organizaciones Solidarias. 

Como novedad para este año, Amancay incrementó el fondo destinado a financiar proyectos de diferentes organizaciones del país. Por esto es que, las 11 iniciativas nombradas a continuación, contarán con más recursos para llevar a cabo sus ideas y de esta forma llegar a más y de mejor forma a personas que lo necesitan. 

Asociación de Damas Salesianas: Programa Emprende Mamá

Centro de Espiritualidad y Desarrollo Cultural Rabbani: Creación y Construcción del patio como un nuevo espacio y Paisaje de Encuentro Comunitario para el Centro Rabbani en Maestranza 

ONG El Circo del Mundo Chile: Cuerda Firme; Circo para transformar. Programa de desarrollo de habilidades socioemocionales.

Corporación para Ciegos: Taller de oficios.

Fundación Mi Parque: Adquisición de equipamiento tecnológico para el diseño de espacios públicos.

Fundación Fútbol Más: Fútbol y protección de la infancia. 

Fundación Nuestros Hijos: Construcción e Implementación de Baños y Duchas en Gimnasio.

Fundación Gantz: Cirugías pacientes Fonasa A y B.

Cerro Navia Joven: Acercando mundos para la inclusión social. 

Corporación Nuestra Casa: Casas Compartidas para personas en situación de calle.

Fundación Cosmos: Jardín Terapéutico Unidad Neuropsiquiatría Hospital Clínico San Borja 

Esperanzadora visita a FNH

En medio de tanto sufrimiento en el país da gusto llegar a instituciones donde el trabajo bien hecho y la calidad de quienes trabajan en ella permiten otorgar espacios dignos, bonitos y cómodos a quienes tanto sufren. Se trata de la Fundación Nuestros Hijos que atiende a niños y jóvenes con cáncer infantil. 

Dos de los directores de Amancay realizaron una visita al Centro de Rehabilitación que tiene la Fundación NH en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. En esa oportunidad fueron recibidos por Ricardo Cayul, Jefe de Proyecto del Centro Oncológico.

Cabe destacar que cerca del 75% de los niños con cáncer quedan con alguna secuela física o cognitiva a causa de la enfermedad o del tratamiento utilizado para combatirla. Actualmente son casi 300 los menores que se atienden en este centro y cuya rehabilitación puede durar entre 3 y 6 años aproximadamente. Por este motivo es que es de vital importancia contar con el personal capacitado, gimnasios, salas de recuperación, hidroterapia y equipos para estimulación multi sensorial; todas alternativas que permiten a los niños recuperarse y volver a insertarse en sus colegios y con su entorno social. 

Y es que tal como lo explicó Ricardo, el nombre que lleva esta Fundación (nuestros hijos), los lleva. esforzarse por darles a cada uno de los pacientes que llegan a este lugar, lo mejor que se les podría dar. "Es muy emocionante trabajar en algo así y saber que tu trabajo repercute positivamente en tantas familias", concluyó Cayul.

Visita a nuevo espacio de rehabilitación en Corpeb

Parte del Directorio de Amancay visitó la Corporación de Espina Bífida (Corpeb) junto con Susana Casas, de la Comunidad de Organizaciones Solidarias. ¿El motivo? conocer cómo quedó la nueva sala de rehabilitación financiada en parte con el fondo 2017.  Se trata de un espacio de recuperación y ejercicio para niños de bajos recursos que padecen de espina bífida e hidrocefalia y a también para su círculo más cercano: familiares directos  y/o cuidadores a cargo. En el caso de los niños mayores de 18 años, el proyecto abarca la rehabilitacion e inserción laboral, produciendo un ingreso familiar, con el que hoy no cuentan.  

Encuentro de Fundaciones ganadoras del Fondo Amancay

Por primera vez juntos, los representantes de 11 de las 13 instituciones que se vieron beneficiadas durante el 2017 con el Fondo Amancay se reunieron en las oficinas de la Fundación Colunga. En este encuentro participaron tres de los Directores de Amancay además de Susana Casas de la Comunidad de Organizaciones Solidarias. 

En esta oportunidad cada una de las instituciones pudo contar de qué se trató el proyecto financiado, el estado de avance de éste y conocer más del precioso trabajo que realiza cada una de ellos.

"Llevar el jardín al hogar"

Una emotiva mañana vivimos en el Pequeño Cottolengo ubicado en la comuna de Cerrillos. Diferentes instituciones y profesionales de distintas áreas nos reuniones para la inauguración del Jardín Terapéutico San José. Se trata de un nuevo espacio recreativo para más de 40 adultos mayores con discapacidad intelectual severa. Su condición, les impide disfrutar de los jardines de forma libre, razón por la cual se habilitó para ellos un precioso jardín con pérgola, bancas y barandas para que lo disfruten de forma segura. En este espacio se pretende además llevar a cabo talleres recreativos para los adultos que habitan en este pabellón del Pequeño Cottolengo.

Tal como lo explicó el Director Ejecutivo de esta Fundación, Cristián Glenz, sólo el 10% de los casi 300 residentes de este lugar son visitados por algún familiar. Algunos de ellos llegaron a los 3 años de edad y viven toda una vida en este lugar, motivo por el cual la institución está en constante trabajo para darles un pasar lo más agradable y digno posible. 

1 / 2

Please reload

contacto@fundacionamancay.cl

+5622457235

Santiago de Chile