QUÉ HACEMOS

Apoyamos y aportamos con recursos a diferentes instituciones de Chile que trabajan con los más necesitados y vulnerables de nuestro país. ¿De qué manera? A través de un fondo anual que se destina en conjunto con la Comunidad de Organizaciones Solidarias. Los concursos de los años 2014, 2015, 2016 y 2017 reflejan el trabajo de Amancay destacando que el llamado ha recibido más de 60 postulaciones anuales de fundaciones, ONG  y corporaciones de las más variada actividad. El monto anual destinado a los proyectos ha subido de manera permanente y hoy alcanza una cantidad suficiente para financiar anualmente al menos 10 proyectos que ven cumplidas sus metas y pueden acompañar y servir a las personas más necesitadas.

Todos los proyectos financiados por Fundación Amancay son parte de las cerca de 200 organizaciones socias de la Comunidad de Organizaciones Solidarias.

¿Cómo operamos?

Durante el primer semestre de cada año la Comunidad de Organizaciones Solidarias comunica a sus miembros las bases para concursar anualmente al Fondo Amancay. A continuación, los interesados presentan  sus proyectos a la Comunidad. Esta última realiza un primer proceso de selección cuyos resultados se reúnen en una lista corta que luego es presentada al directorio de Amancay a fin de adjudicar los fondos de cada año. A más tardar el mes de julio, se realiza la entrega de los fondos a cada institución y a medida que éstos se  van llevando a cabo, Amancay realiza visitas para conocer tanto las instituciones como a los beneficiados por éstas.

¿Cómo postular?

A través de la Comunidad de Organizaciones Solidarias pueden participar todas aquellas Organizaciones Socias.

comunidad@comunidad-org.cl