PROYECTOS 2017

Corporación de Ciegos

Año: 2018

Proyecto: Talleres de oficios.

Descripción: Enseñar a personas ciegas un oficio que les permita volver a creer en sus capacidades generando independencia, ocupación, recursos económicos y a la vez sociales. Se desarrollan dos talleres formativos (cerámica gres y pedrería) que se complementan con un curso de microemprendimiento culminando con la venta de productos.

Cerro Navia Joven

Año: 2018

Proyecto: Acercando mundos para la inclusión social

Descripción: Inclusión Social de personas mayores a través de experiencias intergeneracionales colaborativas entre ellos y niños de 4 escuelas de Cerro Navia. En éstas se realizará en forma cooperativa huertos escolares, talleres cuenta cuentos y transmisión de la historia de la comuna.

Fundación Gantz

Proyecto: Cirugías pacientes Fonasa A y B

Descripción: Se realizarán 40 cirugías sin costo a pacientes de escasos recursos para que puedan continuar con su tratamiento y tener una correcta reinserción en la sociedad

ONG El Circo del Mundo Chile

Año: 2018

Proyecto: Cuerda Firme y circo para transformar. Programa de desarrollo de habilidades socioemocionales

Descripción: Trabajar en el desarrollo de habilidades socioemocionales  para mejorar la empleabilidad de jóvenes vulnerables, utilizando el circo como herramienta de transformación. El proyecto se instala en programas en comunidades, escuelas o Liceos vulnerables y fortaleciendo 5 habilidades socioemocionales.

Fundación Cosmos

Año: 2018

Proyecto: Construcción y habilitación del Jardín Terapéutico Unidad Neuropsiquiatría Hospital Clínico San Borja Arriarán

Descripción:  Diseñado especialmente en base a las necesidades de los hospitalizados de varias Unidades Pediátricas, además de habilitar espacios para el esparcimiento y actividades recreativas, tanto de los pacientes como de la comunidad hospitalaria, interviniendo un patio en desuso de 1.380m2.

FUNDACIÓN NUESTROS HIJOS

Año: 2018

Proyecto: Construcción e implementación de baños en el gimnasio del Hospital del Colegio Hospitalario Dr. Sótero del Rio.

Descripción:Fundación Nuestros Hijos, en su Colegio Hospitalario Dr. Sótero del Rio, construyó hace un tiempo un gimnasio sin dotarlo de baños y duchas, por razones presupuestarias, lo que ha significado una falencia; el presente proyecto viene a resolver esta necesidad,  construyendo y habilitando tales recintos para los estudiantes enfermos de cáncer.