PROYECTOS 2017

FUNDACIÓN NUESTROS HIJOS

Año: 2017

Proyecto: Entrega de bombas de infusión de morfina para niños con cáncer en cuidados paliativos.

Descripción: Esta iniciativa tiene como objetivo principal ayudar a los niños a sobrellevar el dolor causado por el cáncer de la mejor forma posible y permitir además que el niño pase sus últimos días en el hogar, tranquilo y con sus seres queridos. Este proyecto evita o minimiza el empobrecimiento de la familia a causa de la salud de un integrante. De igual modo permite que el niño enfermo, al permanecer en el hogar en buenas condiciones, relativas, pueda integrarse socialmente.

CORPEB

Año: 2017

Proyecto: Implementación Unidad de Rehabilitación para personas con Espina Bífida

Descripción: El proyecto tiene como objetivo ofrecer un espacio permanente de recuperación y rehabilitación a niños de bajos recursos que padecen de espina bífida e hidrocefalia y a su círculo más cercano: familiares directos (padres y hermanos) y/o cuidadores a cargo (tías, abuelas), a través de la implementación de la Unidad de Rehabilitación de CORPEB.

PEQUEÑO COTTOLENGO

Proyecto: Jardín Terapéutico San José

Descripción: Financiamiento de parte de un jardín terapéutico para uno de los pabellones de Pequeño Cottolengo. Este lugar  tiene como destinatarios a más de 40 adultos mayores que, debido a su discapacidad intelectual, no pueden circular en forma libre por las dependencias del lugar y se les llevó un jardín hasta el mismo hogar en el que viven con todas las comodidades necesarias para ellos.

CORPORACIÓN PARA CIEGOS

Proyecto: Financiamiento de Talleres

Descripción: Implementación de talleres para alrededor de 50 personas en situación de discapacidad visual. Se trata de cursos de escultura, música y danza además de salidas en terreno y visitas culturales para los beneficiados.  De esta forma, además de adquirir nuevos conocimientos artísticos, se realizan instancias de esparcimiento y además exponen lo aprendido.

FUNDACIÓN BETANIA ACOGE

Proyecto: Empoderamiento sociolaboral en mujeres

Descripción: Mejorar el acceso a oportunidades de empleabilidad  para 60 mujeres que pertenecen a Fundación Betania Acoge, en la Región de Valparaíso. ¿Cómo? A través del desarrollo de habilidades transversales y un acompañamiento sociolaboral durante seis meses, instalando capacidades y competencias en cada una de las usuarias.

FUNDACIÓN DEBRA

Año: 2017

Proyecto: Manejo del dolor en niños portadores de piel de cristal

Descripción:Compra de medicamentos y parches de alta tecnología para liviar el dolor de los pacientes  con Epidermolisis Bulosa (EB). Estas tecnologías permiten hacer un mejor manejo de sus heridas, favorecendo su cicatrización y la generación de la piel. Poseen cualidades específicas según el tipo, pudiendo aportar humedad a la piel, disminuir humedad de la herida, tratar infecciónes, no adherirse a la piel, evita presiones sobre las heridas, etc., según las necesidades particulares de cada herida)- y de medicamentos que alivian los fuetes dolores generadas por éstas.

FUNDACIÓN GANTZ

Proyecto: Modificaciones para acreditación

Descripción: Lograr el cumplimiento del 100% de las 19 características obligatorias que aplican según el estándar para acreditación de prestadores de atención cerrada, entre las que destacan la división entre las oficinas y áreas de atención a los pacientes. La acreditación en salud constituye una herramienta más, de la política pública pro equidad, que tiene por objetivo garantizar a todos los usuarios del Sistema de Salud de Chile, ya sea a nivel de la red pública o privada, una atención segura y de calidad. Si aprobamos con éxito este proceso aseguramos el permiso para seguir atendiendo a los niños y adultos que tienen esta malformación.