PROYECTOS 2016

​Corporación de Amigos del Hospital Roberto del Río

Año: 2016

Proyecto: Recambio de suministro e instalación de caldera de condensación para casa de acogida COAR.

Descripción: Cambio del antiguo y defectuoso sistema de calefacción, para lograr una temperatura adecuada de los beneficiarios, y poder cumplir con el confort de las zonas de cuidados y espacios comunes. Con el nuevo equipo se podrá obtener un 30% de ahorro en los consumos de gas.

ONG de Desarrollo Anspac

Año: 2016

Proyecto: Instalación de Sede Anspac en el Área Sur Metropolitana: "Al Encuentro de la Necesidad".

Descripción: Programa orientado a fortalecer el rol de la mujer dentro de sus familias y sus proyectos personales, que no sólo tienen impacto en su desarrollo personal, sino también presentan un hecho relevante en sus proyectos de vida, las relaciones familiares y la imagen social que reflejan las mujeres en nuestro país. Para ello se habilitó una construcción   como sede de reuniones.

Fundación Quien Cuenta Eres Tú

Año: 2016​

Proyecto: La Araucanía Lee: Quien Cuenta Eres Tú.

Descripción: Fomentar la lectura de manera permanente a través de experiencias y acciones educativas transformadoras, novedosas y sostenibles en el tiempo en la comunidad escolar de las localidades Cunco y Melipeuco a través de acciones de animación y promoción lectora y desarrollo emocional.

Fundación para la Infancia Ronald McDonald

Año: 2016

Proyecto: Sala Familiar Hospital Regional de Rancagua.

Descripción: Creación de un espacio de acogida, apoyo y contención para las familias de los niños que se encuentran hospitalizados o en tratamientos médicos en el Hospital.

FUNDACIÓN CRISTO VIVE NACIENTE

Año: 2016

Proyecto: Implementación y Renovación de Equipamiento de talleres prelaborales y del servicio de alimentación del Hogar Dios con Nosotros.

Descripción: Renovación del equipamiento del servicio de alimentación, y se realización de talleres de inserción laboral.

FUNDACIÓN PADRE SEMERÍA

Año: 2016

Proyecto: Jardines Hogar Aldea Buen Camino y Hogar Nazareth.

Descripción: Construcción de áreas verdes y espacios de recreación y esparcimiento para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes que residen en los hogares Nazareth y Buen Camino.

PROTECTORA DE LA INFANCIA

Año: 2016

Proyecto: Cuidado medio ambiental Puente Alto.

Descripción: Desarrollo de una cultura de cuidado medioambiental que permite incluir a los niños y jóvenes en la necesidad actual e inmediata que tiene la sociedad y su entorno cercano, siendo protagonistas del cuidado de su entorno. Generación de puntos limpios cercanos y accesibles en su diario vivir para la generación de hábitos e instalar la cultura.

FUNDACIÓN MARÍA AYUDA

Año: 2016

Proyecto: Movilización niños y niñas María Ayuda Corporación.

Descripción: Proyecto orientado a la entrega de transporte eficiente, digno y adaptado a las necesidades de  niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo social.

CORPORACIÓN MISIÓN DE MARÍA

Año: 2016

Proyecto: Construcción e implementación de patios techados para los niños y niñas del hogar Misión de María.

Descripción: El objetivo es contar con un espacio exterior que aporte desafíos y ganas de explorar así como contar con un material que les ayuda a tomar contacto con sus vivencias a través de la psicomotricidad permite instalar en ellos capacidades que les ayudaran a futuro, brindando igualdad de oportunidades.