Proyectos 2015

Corpaliv

Año: 2015

Proyecto: Equipo transdisciplinario para fortalecer la comunicación y autonomía de los alumnos que presentan discapacidad múltiple y/ o sordoceguera de la Escuela Especial Jan Van Dijk .

Descripción: El objetivo de estos equipos es apoyar a los alumnos en su trabajo por lograr mayor autonomía. Se trata de niños de escasos recursos.

Fundación Crecer

Año: 2015

Proyecto: Incrementos Microcréditos bancos Comunitarios.

Descripción: Continuar otorgando financiamiento a través de microcréditos a los 70 microemprendedores de los 4 Bancos Comunitarios formados con el Fondo Amancay el año 2014, los cuales ya cuentan con un Fondo Rotatorio de Microcréditos y el cual se requiere incrementar.

Fundación Cristo Vive

Año: 2015

Proyecto: Implementación de Sistema de Intermediación Laboral.

Descripción: Mejorar los índices de inserción laboral de los egresados de la formación en oficios, por medio de la instalación de un sistema formal de intermediación laboral en la Fundación Cristo Vive.

Fundación Santa Clara

Año: 2015

Proyecto: Renovación e implementación de sala de neurorehabilitación y otros.

Descripción: Se adquirieron equipos, elementos y accesorios de neurorehabilitación para mejorar los planes de tratamiento de los niños con necesidades especiales persiguiendo mejorar su calidad de vida. Además de renovar insumos y mejorar la implementación en las áreas de Nutrición, Enfermería y Lavandería en dependencias de Fundación Santa Clara.

Fundación Crece Chile

Año: 2015

Proyecto: Fortalecimiento Programa de Nivelación de Estudios y Talleres Multidisciplinarios para adultos de sectores vulnerables.

Descripción: Entregar herramientas de capacitación y nivelación de estudios a personar de sectores vulnerables de Maipú, Colina, Quilicura, Pudahuel y La Florida, para que éstos puedan terminar su escolaridad, y con ello, generar capacidades y habilidades que les permitan optar a mejores trabajos, mejorar su calidad de vida, potenciar su desarrollo personal y transmitir a sus entornos la importancia de los estudios como herramienta de movilidad social.

Corporación Mañana

Año: 2015

Proyecto: Equipar Casa de acogida para la reinserción sociolaboral de rehabilitados de drogas.

Descripción: Habilitación de un lugar donde se pueda recibir a hombres mayores de 20 años, que han logrado cumplir su tratamiento de rehabilitación de adicciones. Se trata de hombres que no cuentan con un lugar donde vivir una vez que terminan su programa de rehabilitación. Provienen de sectores vulnerables, con escasa educación escolar y técnica. La mayoría tiene experiencia laboral en condiciones poco formales y se encuentran sin trabajo. Tienen poca o nula red familiar y no cuentan con vivienda donde poder vivir una vez que egresan de su centro de tratamiento.

Fundación Sentido

Año: 2015

Proyecto: Externalización de talleres para continuidad e inserción.

Descripción: Remodelación  de una sala de amasandería y una sala de peluquería y habilitación de una sala de computación para la realización de talleres de capacitación y servicios de los mismos, bajo el concepto de introducción laboral para los adolescentes que viven o hayan vivido en hogares.